Contáctenos +507 261-3293

Nuestros Valores

Duis adipiscing, diam ac lacinia pellentesque, felis elit euismod nulla, sit amet accumsan risus erat eu nisi. Proin eu dui sem, in interdum urna.
Duis adipiscing, diam ac lacinia pellentesque, felis elit euismod nulla, sit amet accumsan risus erat eu nisi. Proin eu dui sem, in interdum urna.
Duis adipiscing, diam ac lacinia pellentesque, felis elit euismod nulla, sit amet accumsan risus erat eu nisi. Proin eu dui sem, in interdum urna.

Nuestra Visión

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse vitae nisi eget risus auctor posuere id a lectus. Maecenas eros tellus, dapibus eu ornare quis, luctus quis dui.

Nuestra Misión

Etiam vel faucibus ipsum, tincidunt vehicula ipsum. Sed sed diam congue, luctus ligula ullamcorper, sagittis massa.

Nuestro Equipo

Historia

Después de muchos años de dedicación al deporte del tiro olímpico (desde 1978), incluyendo ser miembro del Equipo Nacional de Tiro de Panamá (por mas de veinte años), el Ing. Jorge A. Cohen inició una gestión de venta a armerías en Panamá, actuando como representante de fábricas a partir del año 1990.

En el año 1991, un compañero tirador, el Sr. Roberto Cowes, y el Ing. Cohen deciden abrir una empresa que se dedicará a la importación y venta, tanto al por mayor como al detalle, de armas, municiones y accesorios defensivos no letales. La empresa se fundó oficialmente en el año 1991 y está debidamente autorizada de acuerdo a las leyes panameñas para dedicarse al negocio de la importación y venta de armas, municiones y accesorios defensivos no letales en la República de Panamá.

En un principio se dedicaron más a la venta de armas y municiones para las disciplinas del tiro olímpico internacional, en la cual ellos participaban activamente. Debido a que ambos socios mantenían trabajos fijos aparte, la empresa se movió muy poco durante los primeros nueve años, haciendo pedidos pequeños para satisfacer la demanda muy limitada de los tiradores olímpicos en Panamá.

A partir del año 1999, cuando el Ing. Cohen se lanza al ruedo de la empresa privada a tiempo completo, es cuando la empresa empieza a tener más movimiento, debido al tiempo que se le dedica para la compra y venta de insumos.  Desde esa fecha, el mercado se expande para vender al por mayor a armerías y empresas con permisos para vender armas y municiones al detalle. En el año 2003, después de un arreglo amistoso, el Ing. Cohen le compró la parte del negocio al socio por lo que ahora es el único dueño.

En el año 2005 después de obtener su MS en Ingeniería Industrial, el Ing. Jorge A. Cohen Jr. Se incorpora a la empresa como Gerente de Operaciones. Desde un principio, el objetivo de la empresa fue el representar y distribuir directamente de fábricas los productos a mercadear, asegurándose así de conseguir los mejores precios de compra, y de esa forma ofrecer los mejores precios de venta a los clientes.  Así es que nuestra empresa representa los intereses de las siguientes casas comerciales extranjeras aquí en Panamá de forma exclusiva:

  • Armscor de Filipinas (armas y municiones en general)
  • Carl Walther GmbH de Alemania (pistolas y rifles)
  • ISSC_Handels de Austria (pistolas y rifles de diferentes marcas, Walther, HK, etc.)
  • Benelli de Italia (escopetas)
  • Browning de EEUU y Bélgica (pistolas, rifles y escopetas)
  • HS de Croacia (pistolas)
  • ATK-Federal de EEUU (munición de fuego central y anular y cartuchos de escopeta)
  • Infac de España (cajas de seguridad para armas y accesorios)
  • Maxam de España (cartuchos de escopeta)
  • AKKAR de Turquía (escopetas)
  • Daisy de EEUU (armas de aire y sus accesorios)
  • Bushnell de EEUU (equipos policiales, cartucheras, equipos de limpieza, etc.)
  • PMT de México (equipos policiales, chalecos y accesorios)
  • Barska de EEUU (miras telescópicas, binoculares y miras laser)

Además, tenemos la autorización de las empresas Armscor, HS e Infac para mercadear sus productos en países de Centro y Sur América. También tenemos arreglos comerciales para vender productos militares en Panamá con las siguientes compañías:

  • MKEK de Turquía (armamento y munición militar)
  • Daniel Defense de EEUU (armamento y sistemas militares)
  • Expal de España (pertrechos militares)
  • Alan Agency de Croacia (armamento y equipo militar)

Resumen biográfico del Ing. Jorge A. Cohen J.

Ámbito Profesional

Jorge A. Cohen J. se graduó de Ingeniero Eléctrico en la Universidad de Santa Clara en California en el año 1970.  Desde ese entonces practicó la profesión en diferentes empresas, tanto públicas como privadas, hasta el año 1999, cuando su último trabajo (como Ingeniero de Proyectos para la Fuerza Aérea de los EEUU en la Base Aérea de Howard) dejó de existir debido a la implementación de los Tratados Torrijos-Carter.  A partir de ese año, abre una empresa (ScanTech Systems, S.A.) que se dedica a la digitalización de planos y documentos y a la consultoría y realización de diseños eléctricos.  Esta empresa todavía esta en operación.

Ámbito Deportivo

El Ing. Cohen se inicia en el deporte del tiro al blanco en el año de 1978.  Ya en el año 1980 conforma por primera vez el equipo nacional de tiro y participa en los Juegos Bolivarianos de Barquisimeto en Venezuela; de ahí en adelante no dejará de ser miembro del equipo nacional de tiro hasta el año 2002, cuando se retira de la competencia activa olímpica.

A partir del año 2003 se inicia en las competencias de tiro IPSC, en las cuales se mantiene activo hasta el presente.  En la actualidad es Gran Maestro en la modalidad de Producción a nivel nacional. 

El Ing. Cohen ha sido presidente del club de Tiro y Caza de Panamá y del club de Tiro de Balboa (en dos períodos consecutivos).

Logros Deportivos
  • Campeón Nacional por varios años en las modalidades de Fuego Central, Tiro Rápido y Pistola Standard.
  • Ostenta el Record Nacional Individual en Pistola Fuego Central establecido en 1994.
  • Medalla de Plata Individual en Pistola Fuego Central en el Campeonato Centroamericano de Tiro en 1982.
  • Medalla de Bronce Individual en Pistola Tiro Rápido en los XII Juegos Bolivarianos de 1994.
  • Campeón Individual Centroamericano en Pistola Tiro Rápido en 1996.
  • Medalla de Plata por equipos en Pistola Fuego Central en los XIV Juegos Centro-americanos y del Caribe de 1982.
  • Medalla de Oro por equipos en Pistola Tiro Rápido, Fuego Central y Pistola Standard en los Juegos Bolivarianos de 1994.
  • Medalla de Plata por equipos en Pistola Standard en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998.